domingo, 8 de julio de 2007

¿Apoyo a la Alhambra?

Es muy vergonzoso. No soy una persona de fuerte implicación política, no me meto en líos sociales ni soy revolucionaria. Pero lo que ha ocurrido en Granada es vergonzoso. Y me atrevo a escribirlo, comunicarlo y repetirlo.
Cuando dijeron que quizá la Alhambra se convertiría en una de las maravillas del mundo supe de primeras que no llegaría a serlo nunca, "con el apoyo de este país, no", pensé, y no me he equivocado.
Parece que la fuerza mediática sólo se concentre en puntos contados de la península, que los periódicos se bloqueen al escribir el nombre de otras ciudades y que los periodistas no sepan pronunciar el nombre de ciudades como Huelva, Vigo o Granada.
El apoyo recibido en esta ocasión ha sido nulo, la incapacidad de los medios brutal y el pasotismo con el que se han cubierto canales como Canal Sur o Canal 2 de Andalucía tremendo.
Anoche fue la gala de las 7 maravillas y ningún canal consideró que Granada era tan importante como para televisarlo, de modo que los granadinos tuvimos que enterarnos de la noticia gracias a un canal local de la ciudad, porque ni si quiera el canal de Andalucía por excelencia se dignó a televisar el programa.
Desde aquí quiero transmitir mi mayor indignación por la falta de colaboración en la causa, y quiero reprensar con estas letras el pensamiento del 90% de los granadinos y de aquellos enamorados de Granada y su historia.
A pesar de que no me he visto muy dentro de la pasión por las maravillas, quiero decir que una vez más queda perfectamente claro el interés que tienen las fuerzas mediáticas y como lo aprovechan sabiendo que a pesar de hacer lo que se les antoje seguirán teniendo audiencia.

El granadino, a pesar de todo mantendrá una actitud conformista, aunque siendo granadina, no puedo evitar el imaginar qué habría pasado si la Alhambra hubiera sido de Sevilla, Madrid o Barcelona.

No hay comentarios: