martes, 12 de junio de 2007

Cerezas


¡Llegó el verano!

Y con él las tardes infinitas, el vuelo raso de las golondrinas y la cocina fresca. Llegó la época en que utilizamos las manos para preparar platos formidables con verduras y frutas que sólo pertenecen a esta estación.

La artesanía, reside en nuestras manos, ya sea para crear una colcha o para preparar una deliciosa ensalada.

Y los colores que visten nuestra mesa en estos días se hacen mucho más llamativos, y nos atrevemos a comer con las manos esos frutos que nos mojan con su propio jugo...

Por las noches, cuando aun la tarde está presente en el cielo raso, vestimos una mesa al aire libre, y las velas son las únicas que nos iluminan; nos vemos entonces rodeados de los mejores amigos, brindando con un buen vino y disfrutando del delicioso tiempo, que acompaña a nuestros platos.


Ese es el verano para mí, cuando la bruma se convierte en brisa, y cuando pasear se convierte en un placer tardío. Cuando el calor pega sus últimos coletazos, y abandonas la piscina y el sol. Para mí, el verano es el color tostado que toma la piel, las agujas lentas de un reloj pesado, el "gri-gri" de la cigarra, el baile de un abanico que choca sin cesar contra tu pecho, el amanecer perdido tras la montaña, el sueño infinito, utilizar el suelo como cama, y reestablecer el desorden de cada cosa....

Es olvidarte del día en que vives, de la hora, y del mes, tan sólo estar segura del momento, del lugar y de la gente que te rodean y que componen tus recuerdos de éste, tu verano.

Por ello, este verano os deseo que baileis, que nadeis,que os olvideis, que disfruteis de cuanto y cuantos os rodean, que os salgais del camino marcado, que monteis en bici, que os senteis sobre la hierba, que bebais sangría, que cocineis, que sintáis la magia de la noche de San Juan sobre vuestros cuerpos, y que comais muchas,muchas cerezas......hasta que llegue el dulce otoño.

No hay comentarios: